AVISO IMPORTANTE:

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros a fin de mejorar el servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar los parámetros y obtener más información aquí.

Pouchong

thai_pouchong_sa_infusion.jpg

Pouchong (包種茶) es un Oolong de producción tradicional y muy baja oxidación, producido en el norte de Thailandia, cerca de la frontera China. Choui Feng Garden es un jardín de té plantado hace 50 años a una altitud de 1200 m y con un clima idóneo. Los tés de este jardín tienen premios internacionales y desde hace tiempo son proveedores de la casa real thailandesa.

Oolong Pouchong - Hoja

Oolong Pouchong - Hoja

La recolección es de una a tres hojas incluyendo el tallo. Como la mayoría de oolongs, se recolecta cuando el brote ya está abierto mostrando la hoja tierna.
Oolong Pouchong - Infusión

Oolong Pouchong - Infusión

La infusión produce un licor de densidad media y de un color amarillo pálido que refleja su bajo nivel de oxidación. El aroma es floral y el sabor floral, dulce y lácteo con notas vegetales finales.
Oolong Pouchong - Hojas infusionadas

Oolong Pouchong - Hojas infusionadas

Las hojas desplegadas tras múltiples infusiones, son muy enteras y de aspecto jugoso y con pocas marcas rojizas debido a la baja oxidación.

Nota de cata

Aroma floral y sabor también floral con notas lácteas y de mantequilla dulce de pastelería. Los tés Oolong se infusionan preferentemente a temperatura de ebullición, pero dado que se trata de un oolong de muy baja oxidación –lo que le acerca bastante a un té verde– hacemos las primeras infusiones a 85ºC para apreciar toda la sutileza de sus aromas florales y las últimas a 95ºC con lo que logramos mantener aroma y sabor con la misma intensidad sin molestos tonos astringentes. Durante las pruebas logramos 6 buenas infusiones empleando un gaiwan y una relación hoja/agua de 5g/100ml

Consejos preparación

Infusión occidental: 2g por taza de 250ml a 90ºC. Primera infusión 2 minutos. Añadir 30 segundos a las siguientes

Gongfu: 5g / 100 ml 90ºC. Primera infusión 20 segundos. Sumar 5 segundos a cada siguiente infusión.

Ficha técnica

Otros nombres: Oolong Light, Bao Zhong

Apariencia: Infusión color amarillo-verdoso y de densidad media.

Origen: Choui Feng Garden, Chiang Rai, Tailandia

Altitud: 1200 m

Varietal: Quingxin

Período recolección: 4/2016

Etiquetas: té oolong cata tailandia