AVISO IMPORTANTE:

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros a fin de mejorar el servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar los parámetros y obtener más información aquí.

Sencha de Fukuoka

fukuoka_sencha_sa_hoja_2.jpg

El Sencha (煎茶) es el té más popular en Japón. Junto a otros tés japoneses, la diferencia principal en su procesado es que se detiene la oxidación al vapor (en vez de asado en sartén o wok). Después del vaporizado, se le da forma a la hoja y se seca. Eso da como resultado un té de un color verde más oscuro, con sabores vegetales y herbáceos, y un punto de amargor. Los parámetros de infusión son fundamentales para lograr un buen equilibrio en la infusión.

Fukuoka Sencha - Hoja

Fukuoka Sencha - Hoja

Las hojas de Sencha son sometidas a un proceso de vaporizado que detiene la oxidación. En función de la duración del vaporizado pueden volverse quebradizas.
Fukuoka Sencha - Infusión

Fukuoka Sencha - Infusión

La infusión produce un licor amarillo, con fondo vegetal y umami. Para evitar el amargor hay que controlar bien la temperatura y no pasar de 80ºC
Fukuoka Sencha - Infusión

Fukuoka Sencha - Infusión

Sabías que en Japón, condimentan las hojas usadas de Sencha o Kabusecha con salsa de soja y las comen como ensalada?

Nota de cata

Olor de la hoja seca a pan tostado. Infusión amarillo-verdosa con notas salinas y sabrosas. Inicio en boca levemente amargo que se transforma en seguida en sabroso y dulce, resultando en un té muy refrescante.

Recomendamos usar 3 gramos de hoja por taza en una tetera pre-calentada y una temperatura del agua de 80°C durante un minuto. En las siguientes infusiones podemos alargar el tiempo.

Consejos preparación

Infusión occidental: 1,5g por taza de 250ml a 75ºC. Primera infusión 2 minutos. Añadir 30 segundos a las siguientes

Gongfu: 3g / 100 ml 75ºC. Primera infusión 60 segundos. Segunda infusión 10 segundos. Sumar 15 segundos a cada siguiente infusión.

Ficha técnica

Otros nombres: Té remojado

Apariencia: Hojas delgadas de color verde brillante. Hay que manipularlas con delicadeza para evitar que se rompan pues son muy quebradizas.

Origen:Prefectura de Fukuoka, isla de Kyushu, Japón

Altitud: 300 m

Varietal: Saemidori

Período recolección: 3/ 2016

Etiquetas: cata té verde japón